CIERRAN CUATRO ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES POR NO CUMPLIR LA LEY


Por. VĆ­ctor Garavito

Dentro de la campaƱa de formalizaciĆ³n que iniciĆ³ la AlcaldĆ­a Distrital, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, fueron cerrados cuatro(4) establecimientos comerciales temporalmente que no cumplĆ­an con sus lo requisitos exigidos por el ordenamiento jurĆ­dico para su funcionamiento.

De tal manera, que el Distrito, a travĆ©s de la SecretarĆ­a de Desarrollo EconĆ³mico y Competitividad, iniciĆ³ un operativo en el que se encontraron los cuatro establecimientos sin la renovaciĆ³n de su matrĆ­cula mercantil y ni se encontraban al dĆ­a con el pago del impuesto de industria y comercio.

Las visitas emprendidas por la SecretarĆ­a de Desarrollo EconĆ³mico se realizaron en el Centro HistĆ³rico, el Mercado PĆŗblico y El Rodadero, y contaron con el acompaƱamiento de las dependencias Distritales de Gobierno y Hacienda, asĆ­ como de la CĆ”mara de Comercio y PolicĆ­a Metropolitana.

Entre tanto, el Alcalde Rafael MartĆ­nez indicĆ³: “La idea es que todos estemos en el marco de la legalidad, no solo al renovar su matrĆ­cula mercantil sino con el pago de los impuestos. Debemos recordar que ser legal paga”.

Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo EconĆ³mico y Competitividad, Aura GarcĆ­a, precisĆ³ que el “objetivo es la promociĆ³n de la cultura de la legalidad.. Lo que hemos observado es que las personas si tienen los recursos para estar al dĆ­a con su CĆ”mara de Comercio y el pago de sus impuestos… Los establecimientos que fueron cerrados deben ponerse al dĆ­a con esta documentaciĆ³n para que puedan abrirse de nuevo”.

Finalmente, en los prĆ³ximos dĆ­a se realizaran mĆ”s visitas a los diferentes sectores comerciales de la ciudad para verificar el cumplimiento de los requisitos legales que deben tener al dĆ­a, con es la matrĆ­cula mercantil y el pago del impuesto de Industria, Comercio y Turismo, anunciĆ³ la Secretaria de Desarrollo EconĆ³mico y Competitividad, Aura GarcĆ­a.

FotografĆ­a: ©DirecciĆ³n de Comunicaciones de la AlcaldĆ­a Distrital de Santa Marta, junio de 2017.

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